La leche materna es para ese mágico momento la lactancia la cual viene del latin»lacteus es decir leche» y esa leche necesita tu bebé con todos sus nutrientes, enzimas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales como DHA‚ vitaminas‚ minerales y el mas precioso regalo el cual es abrigar a tu bebe desde el seno materno.
Nuestro organismo produce una enzima llamada LACTASA y esa enzima se encarga de digerir el azúcar de la leche materna la cual se llama LACTOSA y es para esa etapa breve como un protector ABRIGO NATURAL.
Lo mismo entonces tendría que ser para la vaquita o ternero, el cual tiene 4 estómagos‚ un peso mayor al nuestro y completamente diferente sistema inmunológico al de nosotros‚ es por eso que la mayoría de personas que consumen proteína animal en exceso y lácteos no orgánicos, tienen problemas estomacales como: gases, hinchazón abdominal, diarrea, vómitos, endurecimiento del estomago, embotamiento, panzas llenas de putrefacción‚ etc; por suerte el organismo es sabio y utiliza estos mecanismos de defensa y desecho para liberar del organismo tanta toxicidad y no morir de inmediato.
La leche de vaca o cabra entonces es para el ternero porque cada especie animal produce su leche con las necesidades biológicas diferentes por ende la composición química es diferente y se va asimilar de una manera diferente.
La industria alimentaria es consciente de estos problemas y sabe que con la leche se generan muchas ganancias‚ mucho dinero‚ mucha adicción por ingerirlos ya que su bio-disponibilidad de salud sobre nosotros está adecuada con la pasteurización‚ preservantes‚ colorantes‚ saborizantes‚ leudantes‚ antibióticos y mas.
La industria sanitaria vende los productos de la leche y esto genera más enfermos es decir más ganancias para los hospitales y a su vez más ganancias para la industria farmacéutica, eso significa mas farmacias para más enfermos.
Y en vez de sacar la leche del mercado crean la leche DESLACTOSADA es decir leche sin lactosa (sin azúcar) porque se sabe que no producimos esa enzima que nos enferma llamada LACTASA, pero es gracioso saber que aún la leche sigue teniendo problemas en nosotros porque contiene muchas grasas saturadas las cuales generan muchos problemas cardíacos, obstrucciones circulatorias, sabor amargo en la boca, acidez‚ flatulencia‚ obesidad y toxicidad en general lo cual los lleva a crear la leche DESCREMADA es decir sin grasa, pero a pesar de que no contiene esos componentes ya modificados, tiene una proteína llamada CASEINA, la cual es una goma pegajosa perjudicial la cual inclusive se utiliza para pegamentos, es así entonces que se crea la leche DESCASEINADA.
Muy aparte de todo lo que se ha mencionado, queda decir, que la leche de vaca tiene un Ph de 6, sería bueno que investiguen por su cuenta cómo estan alimentados hoy en día estos hermosos animales los cuales son veganos, les gusta las áreas verdes, agua fresca, tranquilidad y la energía solar para mantener su salud emocional y física como animales que son.
¿Tienen todo esto hoy en dia? No.
Hoy en día las vacas son alimentadas de comida balanceada‚ procesada y sin vida con trigo genéticamente modificado con químicos y aditivos como glutamato monosodico (ajino-moto) el cual les inhibe la hormona de saciedad que está en el cerebro de estos animales y los vuelve tercos‚ hambrientos‚ obesos y con deseos terribles por seguir comiendo y engordando pero como todo esto genera toxicidad tienen que recurrir a antibióticos‚ hormonas y más químicos para mantenerlos atenuados de enfermedades…estos medicamentos los ingerimos libremente mediante sus productos.
Me queda preguntar‚ siguiendo la cadena de alimentación‚ ¿Crees que lo mismo te producirá en tu organismo?
La respuesta es informarse sobre las estadísticas de intolerantes a la lactosa y celiacos o en tu pequeño grupo familiar observa la obesidad o necesidad por consumir pizzas y lácteos.
Excepción exclusivamente orgánica
Si consumes lácteos orgánicos como el yogurt, kéfir y queso orgánicos están llenos de nutrientes de calidad, proteínas y probióticos porque son un fermento que te provee bacterias buenas para un equilibrio de la microbiota sabiendo que las vacas pastean, no se les dan antibióticos, ni hormonas, ni vit B12 porque su alimentación y equilibrio con la luz solar, vit D son sinergéticos en salud.
La pasteurización mata las enzimas de los alimentos los cuales son fermentos que nos ayudan a descomponer los alimentos y digerirlos de una manera óptima llevando así los mejores nutrientes a nuestros sistemas‚ a temperaturas elevadas mayor a 41 grados centígrados se pierden estos catalizadores.
Tenemos un PH 7‚3 neutro que cuando baja a es decir a 6 con los lácteos y sus procesos químicos alcoholiza nuestro sistema inmunológico‚ se acidifica y nuestro sistema enzimático empieza a perder esa vitalidad sanadora de vida y aquí empieza todo el desorden alimenticio es decir estamos en deuda con nuestro cuerpo.
Lo cual es simple de saber que lo que nos sana es orgánico‚ vegetales‚ extractos‚ alimentos sin gluten‚ alimentos oleaginosos ricos en omega 3‚6‚9 y frutas en bajo índice glicémico y proteínas de la mejor calidad.