Consumir omega 3 permite que tu cerebro se agrande de conocimiento y esto se llama mielinización, es la habilidad de aislar los nervios del cerebro. La mielina está hecha de grasa buena, y cuando las consumimos aprender se vuelve más fácil porque tenemos la materia prima para aislar un nervio el cual permite que las funciones nerviosas estén centradas es decir tu energía este estabilizada.
Si creamos algo que dañe nuestro ecosistema, haremos un lugar difícil donde vivir. Si compramos químicos para limpiar la casa, estoy ensuciando mi casa interior porque estoy respirando el daño, lo hago parte de mí y de la tierra. La contaminación del aire es carcinógena, en China e India es tal la contaminación que se tienen que cerrar carreteras por falta de visibilidad por tal contaminación. Tal vez piensas que bueno que estoy tan lejos, pero dentro del planeta no estamos lejos, una nube contaminada en Indonesia puede descargarse en 7 días en USA. La toxicidad del Planeta hace que la humanidad se enferme.
Los químicos en los nuevos alimentos que salen al mercado, químicos en las comidas de restaurantes, agua en botellas de plásticos con bisfenoles, bloqueadores, lociones, etc; son interruptores endocrinos que activan nuestras hormonas por su exceso de estrógenos sintéticos más elevados que nuestras propias hormonas, nuestra flora intestinal no está aclimatada, incluyendo el trigo y todos sus extra nutrientes sintéticos que nos terminan por inflamar y generar más intolerancias al gluten y los huéspedes dentro de nuestra flora en desorden lloran por la misma adicción.
Las hormonas son parte muy importante de la activación de nuestras funciones, cuando se desequilibran, todo el sistema colapsa, te sientes ansioso, ganas peso, te vuelves estéril, andamos cansados, mal humorados y nuestro cuerpo anda ocupado tratando de liberar toxicidad y no puede funcionar nunca bien.
Cuando un árbol tiene hojas amarillentas y se ve descuidado las flores no tienen brillo propio, sus frutos son pequeños y tienen parásitos, el jardinero va a la raíz del problema y escarba en el suelo. Nuestra flora intestinal hace lo mismo, extrae y absorbe nutrientes de lo que nos da la tierra y lo envía al resto el organismo con la ayuda de nuestro micro-ecosistema bacteriano que digiere la comida y nos brinda los mejores nutrientes para nuestro estupendo funcionamiento corporal.
Tomar antibióticos por mucho tiempo van matando nuestras bacterias beneficiosas y las dañinas, por muchos años seguimos con gastritis, acidez, mal aliento, hígado graso, problemas la tiroides y así seguimos contaminando nuestro sistema inmune sin enterarnos del desequilibrio y guerra interior por la que estamos pasando.
La corteza pre-frontal del cerebro, tiene el mayor centro de razonamiento, es la parte más pensante del cerebro, tiene que ver con previsión, juicio, control de impulsos, organización, planificación, empatía, aprendizaje de los errores que cometes. Si no nos alimentamos correctamente, no funcionara como se debe, la comida puede ser medicina o puede ser veneno. Si sacamos las toxinas del sistema, despertamos, somos más sensibles de lo que pasa a mí alrededor con un cerebro saludable, más felices y físicamente saludables, tenemos mejores decisiones y conectamos mejor con la gente. Si quieres cuidar el planeta, cuida tu cerebro. El 50 a 80% de lo que comemos determinara como nos movemos, pensamos, literalmente los genes recrean, reconstruyen y renuevan. Estos genes tienen que ver con proteínas y hormonas que se relacionan con el metabolismo, la comida es información a nivel de los genes, los activa y los desactiva dependiendo de lo que te lleves a la boca. Si consumes alimentos Frankenstein alteras tus genes.
Para entender todo esto, tengo que entender que soy energía, que soy electricidad, que estoy por la energía del cosmos y hago una sinergia con todo. Dentro de mis células existen plantas eléctricas llamadas mitocondrias, porque producen energía pero ellas se bañan de 87,000 químicos de la lechuga, del pimiento, de las papas,etc y nos disminuyen la potencia.
La serotonina es una hormona neurotransmisor, nos regala tranquilidad, paz, bienestar. La mayoría de antidepresivos contienen serotonina, esta viene del triptófano, un aminoácido de las plantas y bacterias, pero si tenemos toxinas por todos lados , si no hay suficiente energía, vivimos bajo estrés y radicales libres, lo primero que muere es el triptófano, el 5HTP (es un aminoácido que se transforma en el neurotransmisor de serotonina, regula funciones como el apetito, el estado de ánimo y el sueño, mejorando la sensación de bienestar) y la serotonina.
Las grasas buenas son lo mejor para nuestro cuerpo, las dietas bajas en grasas les sube el colesterol. Las Grasas malas como el azúcar, aceites y refinados son totalmente dañinos porque las grasas trans es decir elevadas a 270 grados como todos los aceites que venden en botellas de plástico a precio de monedero, no existen en la naturaleza. La comida Frankenstein esta idolatrada por los medios, porque es adictiva, te invita de una manera espectacular a consumirla, son de bajísima luz y energía para nuestras células, muy aparte de la oscuridad que nos dejan en todo aspecto hablando. Mientras mas alimento industrializado mas enfermedades crónicas porque terminare comiendo mas de esa comida adictiva, buscando mas nutrientes que sacien mi necesidad e inteligencia interior.
La rizosfera es el medio del microbioma del suelo, sin estos organismos no habría vida en el planeta. ellos forman nódulos en las raíces par que ellas puedan interactuar con los minerales del suelo, los incorporan en sus estructuras para llevárselos a sus tallos, retoños, frutas y hojas. Entonces si no podemos trasladar los minerales desde el suelo hasta la planta habremos comprometido seriamente lo nutritivo del producto final. Bacterias de la rizosfera ofrecen biopesticidas!
The great cholesterol myth por: Joni Bonde
The blood sugar solution por: Mark Hyman
La cura de las hormonas por: Sara Gottofried
La dieta virgen por: JJ Virgin