Padres conscientes

Dejar al hijo con la tele o el celular, es dejarlo con personas extrañas que se ocupan de tu hijo.

Padres de cuerpo entero son necesarios para que tu hijo crezca junto a ti y te ame a ti y a los demás, para que se sienta un ser querido, valioso, como lo eres tu.
Los niños buscan contacto físico con los padres, los niños se llaman el nombre de un personaje el cual admiran, y sus padres son sus super héroes porque son sus mejores referentes para ser queridos y valorados por Uds.

Es ahora el tiempo de estimular el juego libre, miralos y jugar con ellos, entrar en ellos, dentro de ellos, mas adelante en su adolescencia retirate un poco del escenario y sigue guiandolos y acompañandolos.

Escuchar noticias violentas, escuchar personas pesimistas o con hábitos de resolver situaciones con violencia eleva nuestra disposición de ser violentos, atemoriza a los niños y pierden la confianza en ti y en el mundo que es bello sabiendo que luego entenderán con tu seguridad y protección que así tendrán ellos que cuidarse.

El adulto es el impulso de imitación para un niño, le da confianza, eres el miembro mas importante de la familia.
Preguntarle al niño como se siente, donde ha estado, darle el tiempo de respuesta, besarlo, abrazarlo, regalarge palabras cariñosas al oido, lo hara crecer desde adentro.

Acompañarlo al baño hasta que tenga la seguridad de hacerlo solo, un dia te lo va a decir.

Expresión de amor: reglas fijas, normas que limitan su libertad dándoles sentimiento de protección.

Ejm: esto esta permitido y esto esta prohibido.

Es preferible que no veas esto, ven vamos hacer otra cosa y te incluyes en el cambio. Ahí le estas dando reglas de una manera amorosa y amadamente.

Dibujos o programas de felicidad y violencia, llaman la atención a los niños por su inseguridad y mala adaptación dejando trastornos de conducta, falta de maduración y desarrollo del niño para el futuro y ellos poder decidir que es bueno para ellos.

Jugar solos les exige mayor seguridad en si mismos porque tu jugando les enseñas también a perdonar, abrazar, compartir, reír, muchos valores importantes.

El niño necesita personas comprensivas y positivas a su alrededor, con calidez humana, con una buena oportunidad de dialogo y contacto corporal, ellos nos tienen a los adultos como modelo.

Como padres: Que le mostramos a nuestros hijos con mi accionar? Como es mi actitud frente a la vida? Estoy cansado? apurado? de mal humor? hablo con la mente y como líder hacia ellos? o le brindo una amorosa escucha? se consciente de que ellos imitaran como juego y se convertirá en su forma de ser.

Eres una planta al sol? Pídele a tu hijo colaborar con ojos brillantes haciéndolo jugar, con gestos comprensivos y alegres!

Hoy empezamos de cero, te sumas?

Un Abrazo!

Scroll to Top